New Jersey: El Gobernador Murphy firma una resolución que designa el "Día de Puerto Rico" en Nueva Jersey
Jersey Desk/10026566

TRENTON - El Gobernador Phil Murphy firmó este jueves SJR129, designando el tercer domingo de septiembre de cada año como el "Día de Puerto Rico" en Nueva Jersey. Nueva Jersey es el hogar de la tercera población puertorriqueña más grande en los Estados Unidos continentales.

"Esta resolución reconoce las muchas contribuciones que los puertorriqueños y los de herencia puertorriqueña han contribuido a nuestro estado," dijo el Gobernador Phil Murphy. "Los puertorriqueños son nuestros maestros, nuestros médicos, los dueños de nuestras pequeñas empresas y nuestros jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos. El tercer Domingo de este mes de septiembre y cada septiembre a partir de ahora estará dedicado a los casi 500,000 puertorriqueños que viven en Nueva Jersey y a las innumerables contribuciones que hacen a nuestro estado y nación."

Los patrocinadores principales de la resolución incluyen a los senadores M. Teresa Ruiz, Nellie Pou y Nilsa Cruz-Pérez, y las Asambleístas Eliana Pintor Marín, Shanique Speight e Yvonne López.

"Designar el tercer domingo de septiembre de cada año como el Día de Puerto Rico en Nueva Jersey significa la relación única entre el Estado Jardín y la Isla de Puerto Rico," dijo la presidenta del Senado Pro Tempore M. Teresa Ruiz. "Es una oportunidad para celebrar al pueblo puertorriqueño, el idioma, cultura y sus muchas contribuciones al Estado de Nueva Jersey. Como la primera mujer puertorriqueña elegida para el Senado, es un honor haber presentado una legislación que continúa destacando uno de nuestros mayores activos en el estado, nuestra diversidad."

"Los puertorriqueños han sido durante mucho tiempo una de las poblaciones minoritarias más grandes de nuestros estados. Hemos ayudado a construir, crear y liderar Nueva Jersey de maneras inconmensurables," dijo la senadora Nilsa Cruz-Pérez. "Es justo que nuestro estado reconozca estos esfuerzos y contribuciones de una comunidad que ha aportado tanto a lo largo de nuestra larga e histórica historia. Espero celebrar con todos el próximo mes el primer Día Puertorriqueño de Nueva Jersey."

"Nueva Jersey es realmente un crisol de culturas diversas y esa diversidad es lo que hace grande a nuestro estado," dijo la senadora Nellie Pou. "Nuestro estado tiene una de las poblaciones puertorriqueñas más grandes del país y como puertorriqueña con orgullo, me alegra haber tenido la oportunidad de patrocinar una legislación que reconozca y celebre a una comunidad cuya influencia en Nueva Jersey sin duda ha formado al gran estado que tenemos hoy."

More on Jersey Desk
"La comunidad puertorriqueña ha contribuido durante mucho tiempo a la diversidad presente en Nueva Jersey. Los puertorriqueños, que representan más del 5 por ciento de la población total del estado y siguen creciendo, siguen desempeñando un papel importante en todos los aspectos de la vida cultural, social, político y económico de Nueva Jersey," dijeron los patrocinadores del proyecto de ley de la Asamblea en un comunicado conjunto.

"Los puertorriqueños y sus descendientes continúan presentes y activos en todas las comunidades de Nueva Jersey. Desde los primeros puertorriqueños que llegaron al Picatinny Arsenal en Dover, Nueva Jersey durante la Primera Guerra Mundial, hasta los veteranos borinqueños que recibieron la Medalla de Oro Presidencial de la Guerra de Corea, los puertorriqueños han hecho contribuciones significativas al Estado Jardín y a la nación," los patrocinadores continuaron. "El Estado de Nueva Jersey y Puerto Rico también continúan teniendo un fuerte sentido de comunidad compartida, tal vez mejor evidenciado recientemente en las acciones inmediatas y generosas tomadas por los residentes de Nueva Jersey para ofrecer asistencia después del huracán María. La designación formal de un Día anual de Puerto Rico reconoce la relación significativa entre Puerto Rico y Nueva Jersey y sirve para alentar a los residentes a celebrar a las personas, el idioma y la cultura de Puerto Rico."

"Estamos profundamente satisfechos de saber que el Gobernador Murphy sigue apoyando el pueblo de Puerto Rico", dijo el obispo Joshua Rodríguez, presidente de la Comisión de Nueva Jersey para el Alivio de Puerto Rico. "Como líder inclusivo, ha sido fundamental en el proceso de curación de Puerto Rico desde los huracanes Irma y María y continúa apoyando la reconstrucción de nuestra preciosa isla, Borinquén, así como también asegurando que el estado de Nueva Jersey brinde servicios vitales y asistencia de recuperación para puertorriqueños que se han reubicado en toda la región desde los devastadores huracanes."

"Como la primera Miss Puerto Rico del Desfile Estatal de Nueva Jersey, estoy agradecida de que nuestra comunidad puertorriqueña esté siendo honrada con SJR129. Quiero agradecer a los legisladores y al gobernador por hacer el tercer domingo de septiembre de cada año como el "Día de Puerto Rico 'en Nueva Jersey," dijo Peggy Anastos, vicepresidenta de la Comisión de Ayuda de Puerto Rico para Nueva Jersey. "Mis hermanos y hermanas puertorriqueños aquí y en Puerto Rico deben ser tratados por igual que todos los demás ciudadanos estadounidenses en el país. Este proyecto de ley recordará a las personas que somos el grupo latino más grande de todos en Nueva Jersey. Los puertorriqueños han visto a nuestra isla atravesar muchas dificultades en los últimos años. Celebrar nuestra cultura y amor por nuestra música y nuestra gente es importante, gracias de nuevo gobernador Murphy y senador Pou, la senadora Ruiz, la senadora Nilsa Cruz Pérez, la Asambleísta Yvonne López, la asambleísta Eliana Pintor Marín y la Asambleísta Shanique Speight."

More on Jersey Desk
"La designación del tercer domingo de cada septiembre como "Día de Puerto Rico "es otra indicación de la agenda inclusiva del gobernador Murphy y su deseo de reconocer a todas las comunidades en este estado maravillosamente diverso. Los puertorriqueños han sido pioneros en derechos civiles en Nueva Jersey y en todo el país," dijo Frank Argote-Freyre, presidente de la Fundación Latino Action Network. "Ellos fueron los fundadores de muchas de las organizaciones comunitarias en Nueva Jersey que ahora sirven a cientos de miles de personas necesitadas de todos los orígenes."

"La historia de los puertorriqueños en Nueva Jersey es una que abarca más de medio siglo y abarca una serie de logros sociales, culturales y políticos de la comunidad a lo largo de este tiempo. Al declarar el tercer domingo de cada septiembre, como" Día de Puerto Rico ", el Gobernador Murphy no solo reconoce estos logros pasados, ​​sino que también reafirma el importante papel que los puertorriqueños tendrán en el futuro éxito del Estado Jardín," dijo David Ortiz, Sr., Líder de la Comunidad Puertorriqueña. "Me gustaría agradecer al Gobernador por otorgar tal honor a todos los puertorriqueños que llaman a Nueva Jersey su hogar. Será bien recibido y muy apreciado por nuestra comunidad durante muchos años por venir."

"La isla de Puerto Rico ha soportado algunos de los desafíos más horrendos de su tiempo, desde catástrofes naturales hasta el reciente derrocamiento del gobernador Rosello y más. La Red de Acción Latina (LAN) ha estado directamente en el terreno en varias misiones de ayuda y reconstrucción desde el huracán María y conoce de primera mano la agitación relacionada con estos desafíos", dijo Cuqui Rivera, la Secretaria Ejecutiva de Latino Action Network. "Gobernador Murphy, usted nuevamente se pone de pie y con nuestra comunidad latina en reconocimiento de nuestros constituyentes puertorriqueños de Nueva Jersey. Su gesto de amor y apoyo a través de esta legislación es apreciada y aplaudida ... Gracias!!"stats

Filed Under: Government, State

Show All News | Report Violation

0 Comments
1000 characters max.

Latest on Jersey Desk